Local

Presentan ante juez a agente estatal

Víctima continúa en estado de coma

Archivo/El Diario

César Lozano/ El Diario

lunes, 31 agosto 2020 | 08:25

Chihuahua, Chih.- Será presentado hoy ante el juez de Control Guillermo H., el agente activo de la Comisión Estatal de Seguridad, a quien se le acusa de atacar de dos balazos en la cabeza a una compañera y luego la atropelló, en hechos ocurridos durante la madrugada del pasado sábado. 

La víctima es psicóloga de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, se encontraba tomando en compañía de otra mujer y del agresor, y luego de una discusión fue presuntamente agredida y de acuerdo con fuentes en el interior de a Fiscalía General, su estado de salud es crítico y permanece en coma, hasta ayer por la tarde. 

Wendy Chávez, titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito (FEM), confirmó que atrajeron el caso y realizan las investigaciones correspondientes para aclarar el suceso y hacer justicia. 

Minutos después de que el presunto responsable intentara huir, una célula policial preventiva que se encontraba cerca de la colonia Rinconadas del Valle, donde ocurrió, le dio alcance para ponerlo a disposición del Ministerio Público. 

De la víctima, sólo se conoce que se llama Alejandra y se encuentra  en el Hospital Ángeles, mientras la Fiscalía General del Estado negó que se tratara de un escolta de Emilio García Ruiz, secretario de Seguridad Pública Estatal.