Local

Presentan 'Certificado en Calidad Aeroespacial'

El ClusterAeroespacial, la Universidad TecMilenio Campus Chihuahua e Index de Chihuahua fueron los encargados

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 05 septiembre 2019 | 11:35

Chihuahua.- El ClusterAeroespacial, la Universidad TecMilenio Campus Chihuahua e Index de Chihuahua, presentaron el " Certificado en Calidad Aeroespacial ".

En rueda de prensa se informó que este

Certificado está dirigido para los alumnos del área de ingeniería que buscan desarrollarse como ingeniero de procesos, producción y calidad o manufactura.

Los certificados que ofrece la Universidad TecMilenio están diseñados considerando los tres diferenciadores como el aprender haciendo; experiencia educativa a tu medida y formar personas con propósito de vida.

Con este enfoque, el Certificado en Calidad Aeroespacial contribuye a la formación de especialistas en la norma AS9100 y el proceso de acreditación NADCAP, quienes mostrarán las habilidades para crear manuales de calidad, implementar auditorías para la evaluación de un sistema de gestión de calidad, así como elaborar un plan de respuesta ante los hallazgos de una auditoría y el mantenimiento del sistema de gestión de calidad.

La presentación del Certificado estuvo a cargo del Rene Espinoza,  presidente Clúster Aeroespacial, Susana Mariñelarena, directora general de la Universidad TecMilenio y   Chihuahua.

Asimismo estuvieron , Francisco Fierro representante de FEMIA,  José Núñez, consejero de Vinculación Educativa Clúster Aeroespacial,

Levi Talamantes.- gerente de Calidad de Metal Finishing y Luis Rosas, director asociado de la Escuela de Negocios del TecMilenio.

Susana Mariñelarena dijo que este proyecto los honra y permite salir adelante.

El presidente del Clusters Aeroespacial de Chihuahua, informó que el sector emplea a 17 mil empleos y 1.5 billones de dólares anuales en exportación a todo el mundo.

Dijo que no puede haber desarrollo sin generación de talento, por ello se quiere preparar estudiantes.

El Certificado tendrá validez en todo el país y avalado por los 30 campus en el país.