Local

Presentan concierto didáctico alumnos del Centro de Estudios Musicales

Interpretaron una serie de piezas clásicas y populares en las que dieron muestra de los avances en su formación musical

De la Redacción/El Diario
martes, 22 octubre 2019 | 19:33
El Diario

Como parte de los conciertos didácticos del Centro de Estudios Musicales (CEM), alumnas y alumnos encargados de la interpretación de instrumentos de viento madera y trompetas, llevaron a cabo una presentación en el Salón Consistorial del Ayuntamiento de Chihuahua.


Para conmemorar el inicio del otoño y celebrar las tradiciones mexicanas, los ensambles de trompetas y de viento madera, dirigidos por Daniel Montes Lara y Hugo Pérez Contreras, respectivamente, presentaron una serie de piezas clásicas y melodías populares.


En el concierto, las y los estudiantes dieron una muestra de sus avances en lectura de partituras, técnica instrumental y su desarrollo como integrantes de una agrupación musical.


Durante la presentación se contó con la presencia de autoridades educativas, personal del CEM, familiares de las y los jóvenes músicos, así como público en general, quienes disfrutaron del variado repertorio.


La organización del evento estuvo a cargo del director Modesto Gaytán y Melodía Gaytán, administradora del Centro de Estudios Musicales y coordinadora del Modelo Educativo "Música en mi Escuela".