Local

Presentan en Cbtis 122 beneficios de aplicación Yo, Segura

A la par, se impartió una plática para erradicar la violencia hacia las mujeres

Juan Carlos Núñez

martes, 07 junio 2022 | 14:44

Chihuahua, Chih.- En cumplimiento al convenio firmado semanas atrás con las instituciones educativas, para brindar capacitaciones a la comunidad estudiantil y docente para erradicar y prevenir todo tipo de agresiones hacia la mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó pláticas de “Violencia y tipos de violencia” a docentes y personal administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 122, con el propósito de promover la igualdad entre mujeres y hombres, a través del impulso de estrategias.

Estas acciones se llevaron gracias al convenio que firmó el IMM con instituciones educativas para acercar los servicios de atención a la violencia, jurídico y charlas de prevención en los niveles superior, superior y educación para los adultos.

Con este convenio, se cumplió el compromiso de trabajar por impulsar estrategias que ayuden a disminuir la violencia de género con capacitaciones, talleres, ejercicios colectivos de conciencia y reflexión, así como la promoción de programas y servicios que fortalezcan la prevención, erradicación y atención de la violencia.

Además, se brindaron gestiones jurídicas, tarjetas de descuentos para las mujeres e información de la aplicación “Yo Segura” para que se pueda hacer difusión entre las alumnas, misma que cuenta con un botón de pánico, para que pueda ser utilizado en cualquier momento que ellas se sientan en peligro.

El IMM tiene como objetivo promover estrategias encaminadas a eliminar la violencia de género, así como la promoción al respeto a los derechos humanos y hacer del conocimiento de los protocolos que se deben de seguir, además de las instancias correspondientes a las que se puede acudir a solicitar orientación o hacer alguna denuncia de violencia en contra de las mujeres.

Se pone a disposición las líneas directas de atención del Instituto para recibir asesoría jurídica gratuita marcando al 614-490-07-89, o bien, atención de violencia contra las mujeres al 614-410-23-05.