Local

Presentan esta tarde ante juez a Policía Vial acusado de violación

Enfrenta dos denuncias por abuso sexual y violación

Argelia Domínguez/ El Diario

martes, 26 abril 2022 | 12:00

Chihuahua, Chih.- José Alejando G. F., agente de la Policía Vial detenido ayer por la noche, será presentado a las 13:00 horas de este martes ante un juez de control para que se le formule imputación por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de dos mujeres. 

Fue ayer por la noche cuando la gobernadora Maru Campos Galván dio a conocer la detención del ahora exagente, contra quien se presentó una denuncia por abuso sexual el 10 de abril y una más por violación el 18 de abril. 

De acuerdo con lo expuesto por la mandataria, en ambos casos se utilizó el mismo modus operandi, además de que las víctimas identificaron al mismo elemento como el que cometió los delitos. 

Por otra parte, se dio a conocer que, tras la presentación de estas denuncias, otras dos mujeres se acercaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para referir que fueron víctimas de delitos similares, sin embargo, hasta ayer no habían interpuesto la querella formal. 

Por instrucción de Campos Galván, el ministerio público adscrito a la Fiscal Especializada de la Mujer (FEM) solicitará la pena máxima para el policía.