Local

Presentan hoy a América García en la bancada de Morena

Movimiento Ciudadano pierde prerrogativas y 50% de la fracción

César Lozano/ El Diario

lunes, 13 junio 2022 | 09:05

Chihuahua, Chih.- Este lunes a las 11:00 horas la diputada América García, quien de manera reciente renunció a la bancada de Movimiento Ciudadano, será presentada como nueva integrante de la bancada de Morena.

Así lo informó en coordinador de los diputados morenistas, Cuauhtémoc Estrada, quien comentó también que la reunión será en el Mezanine del Congreso del Estado a las 11:00 horas, donde García Soto oficializará la unión a Morena y dará a conocer sus motivos.

“Si usted me pregunta qué es lo que más pierde Movimiento Ciudadano, yo le respondería que pierde el 50 por ciento de los diputados de su bancada y creo que políticamente ese es el impacto y Morena tendrá una bancada más amplia que nos permite crecer y ejercer una serie de acciones que con 10 siempre estábamos sujetos a criterios de organismos jurisdiccionales”, indicó.

Estrada Sotelo, también presidente de la Junta de Coordinación Parlamentaria (Jucopo), bancada de Movimiento Ciudadano, al contar ahora sólo con el diputado Francisco Sánchez, se convertirá en una representación legislativa que también tendría un lugar en Jucopo, tal y como es la situación del Partifo del Trabajo.

“Yo preferiría que esas cuestiones y detalles fuera la diputada América García quien las exprese, pero formalmente ya presentó un escrito ante Jucopo donde ejerce su libertad de decir que ya no pertenece a la fracción de MC y solicita su unión a Morena”.

América García es originaria de la región de Casas Grandes, llegó al Congreso del Estado como diputada de representación proporcional y a menos de un año de tomar protesta en el Poder Legislativo, renunció a su bancada y al partido mismo, por diferencias con la dirigencia estatal.