Local

Presentan integrantes del Sigmun avances de este año

Capta 102 mil 967 registros digitalizados

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 17 noviembre 2022 | 10:02

Chihuahua, Chih.- El Consejo del Sistema de Información Geográfica del Municipio (Sigmun) de Chihuahua llevó a cabo su quinta sesión ordinaria, y última reunión del año, donde las y los integrantes presentaron los avances y trabajos realizados en este 2022, para seguir haciendo crecer esta plataforma tecnológica.

La presidente del consejo SIGMUN y tesorera municipal, Aida Amanda Córdova Chávez, dio la bienvenida al director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Alan Falomir Sáenz, que acudió como invitado y agradeció su colaboración y trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la JMAS, ya que gracias a esto es posible que la plataforma del se encuentre al día en la red hídrica de la ciudad.

Reconoció la labor que se realizó este año por parte de las distintas comisiones que integran al Consejo del Sistema de Información Geográfica del Municipio, ya que se logró robustecer en gran medida a la plataforma.

Dieron un informe de los trabajos realizados y metas cumplidas, donde se destacó la colaboración Instituto Nacional de Estadística Geográfica para robustecer las capas de información que tiene la plataforma; así como las 926 capacitaciones que se llevaron a cabo este año para difundir e instruir sobre este sistema a los sectores educativos, social, público y privado.

También, se dio a conocer sobre las 102 mil 967 visitas que registra el Sigmun, al 16 de noviembre, y de los 27 organismos sociales, educativos y gubernamentales que hacen uso continuo y diario de la plataforma para sus labores.  

Además, las diversas comisiones dieron a conocer el plan de trabajo para el 2023, a fin de seguir haciendo crecer la plataforma y seguir sumando más interacción y uso de esta.