Local

Presentan la primera feria Multitrueke en Chihuahua

Este proyecto, tiene como objetivo reunir a las personas que estén orientadas a la autogestión, específicamente a otro tipo de economías

Alejandra Sánchez / El Diario

miércoles, 25 mayo 2022 | 20:23

Chihuahua.- Esta tarde, en las instalaciones de Patio Magenta, se llevó a cabo la presentación de la primera edición de la Feria Multitrueke, la cual tiene como objetivo principal, reunir a quienes estén caminando hacia formas de organización colectivas e individuales, orientadas a la autogestión, específicamente a otro tipo de economías que sean más justas y   colaborativas.

El proyecto, está conformado por: Horacio Almanza, Karina Baltazares y Lariza Jauregui, quienes lanzaron una propuesta de diseño de moneda con el nombre de Tecollín.

“Habrá dos monedas: el tecolín verde que será la que facilite los intercambios entre prosumidores (es quien produce para la comunidad y consume de esta) y el tecolín amarillo, que será la moneda de cambio entre consumidor y prosumidor.”, explicó Karina Baltazares.

La primera feria, se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo en Patio Magenta, ubicado en la calle Novena, # #2003, Colonia Centro, entre Nicolás bravo y Francisco Mina de 6:00 a 11:00 de la noche.

En el evento, el cual está abierto al público en general, se tendrá música en vivo, además, se realizará un espacio de diálogo-reflexión.