PUBLICIDAD

Local

Presentan libro Justicia para Nuestras Hijas

También firmaron convenio para erradicar violencia de género, en cumplimiento del informe 87/10 de la CIDH

Argelia Domínguez / El Diario

lunes, 28 marzo 2022 | 18:40

Chihuahua.- Con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, ayer se firmó el convenio de colaboración para establecer el programa Siempre presentes, en el que participan 10 instituciones de gobierno estatal en coordinación con la sociedad civil.

La gobernadora Maru Campos Galván, autoridades estatales y la fundadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, encabezaron el acto protocolario que da arranque a esta iniciativa, derivada del En cumplimiento del informe 87/10 de la Comisión Intersmericana de los Derechos Humanos (CIDH) por el caso de Paloma Escobar Ledezma.

Siempre presentes busca establecer un sistema institucional en escuelas para promover una formación con perspectiva de género, la no discriminación hacia las mujereres, la igualdad y el respete a los derechos humanos.

Entre las intituciones involucradas están ma Fiscalúa General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la  Secretaria General de Gobierno, la Secretaría de Educación Educación y Deporte, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el DIF Estatal, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres y la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas.

Previo a la firma del convenio se hizo la presentación del libro Justicia para Nuestras Hijas que contiene un compendio de legislación de derechos humanos, sobre todo de las mujeres.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD