PUBLICIDAD

Local
Esta noche en La Quinta Gameros

Presentan libro La Saga del Nogal Pecanero

Se imprimieron 3 mil ejemplares en esta primera edición y se distribuirán en distintas regiones del país y del mundo

Oscar Piñón / El Diario

viernes, 25 noviembre 2022 | 19:45

Esta tarde en La Quinta Gameros, se realizó la presentación del libro La Saga del Nogal Pecanero, un esfuerzo de los productores de Chihuahua para mostrar la importancia de la nuez en la historia del norte de México. 

Esta presentación corrió a cargo del Comité Estatal del Sistema Producto Nuez del Estado de Chihuahua y la integración de los contenidos de este esfuerzo editorial corrió a cargo de varios especialistas en el tema. 

Se imprimieron 3 mil ejemplares en esta primera edición y se distribuirán en distintas regiones del país y del mundo, donde se tiene presencia dentro de este mercado y se aprecia la calidad del nogal mexicano. 

Actualmente Chihuahua es el primer lugar mundial en la producción del nogal Pecanero, que ha contribuido grandemente a la economía estatal. 

Víctor Loya agradeció la presencia de personalidades, funcionarios públicos y público en general por darse el tiempo de ser testigos de este acontecimiento, que es un legado a las nuevas generaciones. 

Es una historia que habla de identidad y pertenencia de un grupo de nogaleros se percataron que existen muchos libros técnicos pero no contaban con algún contenido extenso sobre la historia de este cultivo. 

Fue entonces que tomaron la decisión de sacar adelante este compendio de experiencias, y así nació la Saga del Nogal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD