Local

Presentan Premio a la Mujer Destacada

Va dirigido a quienes se han destacado

Archivo/El Diario / Rosy Gaytán, diputada local

Orlando Chávez/ El Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 09:45

Chihuahua.- El Congreso del Estado presentó la convocatoria para que sean inscritas las mujeres que se han destacado en diversas disciplinas, con el objetivo de que se realice un reconocimiento a su labor a través del Premio a la Mujer Destacada.

Rosy Gaytán, diputada local, explicó que la convocatoria estará abierta a partir del viernes y la premiación será en el marco del Día Internacional de la Mujer el ocho de marzo.

Emma Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, expresó que el tema de los derechos de las mujeres sigue vigente, debido a que aún existe un trato injusto en muchos sentidos.

Blanca Gámez, diputada presidenta del Congreso del Estado, explicó que en medio de la pandemia provocada por el Covid 19, han surgido nuevas situaciones en las que la labor de la mujer ha cobrado más relevancia.

Las categorías en que se entrega el premio son: promoción de las artes, aporte al ámbito científico, al deportivo, aporte a la literatura, defensa de los derechos humanos y a la labor social.