Local

Presentan protocolo para reapertura de albercas

Deberán de limitar el número de usuarios de acuerdo a la superficie de cada alberca

Archivo

Federico Martínez / El Diario

jueves, 03 junio 2021 | 19:09

Chihuahua.- La Secretaría de Salud tiene listo el protocolo para la reapertura de balnearios, albercas y parques acuáticos a nivel estado, estableciendo que el número de personas que puedan estar al interior de cada alberca, se podrá determinar en base a las dimensiones de estos cuerpos de agua.

En dicho protocolo entran las albercas de hotel, las aguas termales, el agua corriente (agua de manantial natural) y las aguas cloradas, para lo cual deberán de poner filtros de revisión tanto para empleados como para visitantes, aplicar limpieza constante en bordes, escaleras, pasamanos, áreas de descanso y comunes, así como contar con la señalética recordando el uso del cubreboca y guardar la sana distancia.

Para el uso de las áreas de alberca, en sitios abiertos el aforo será de cuatro metros cuadrados por persona, en sitios cerrados el aforo será de seis metros cuadrados por persona.

Respecto al uso del cubrebocas, este deberá de usarse en todo momento, salvo cuando las personas estén al interior de las albercas, comiendo, ingiriendo algún líquido o en las regaderas previo o posterior de estar en los cuerpos de agua.