Local

Presentan renuncia funcionarios de gobierno

Emilio García Ruiz explicó que es “por cortesía” y que entra en vigor el 8 de septiembre a las cero horas

Federico Martínez/El Diario

sábado, 04 septiembre 2021 | 05:00

Chihuahua.- De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz, los funcionarios de primer nivel del gobierno de Javier Corral Jurado, entregaron en “una cuestión de cortesía” su renuncia al cargo, haciéndose efectiva a partir de las cero horas del miércoles ocho de septiembre.

Refirió que pese a que ya se hizo entrega de dicho documento, él seguirá al frente de la corporación hasta el martes siete de septiembre a las 23:59 horas, momento en el cual ya entra en vigor la otra administración.

García Ruíz refirió que habían sido los funcionarios de primer nivel del gabinete de Javier Corral Jurado, los que habían renunciado “como una cuestión de cortesía” a sus cargos, sin mencionar cuales y cuantos serían los que se sometieron a este proceso.

El secretario fue cuestionado sobre si había recibido invitación alguna para formar parte del gabinete de trabajo de la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, respondiendo que no había sido requerido.

Hizo mención en que seguirá al frente de la dependencia, ya que así se comprometió ante el mandatario estatal, hasta que se concluya la actual administración.

Emilio García Ruíz catalogó como una buena experiencia haber trabajado en el estado, sobre todo por el combate que tuvo contra el crimen organizado.

fmartinez@diarioch.com.mx