Local

Presentará diputado iniciativa para investigar a financiera

Llaman a intervención de Condusef y UIF

Francisco López/El Diario

César Lozano/ El Diario

martes, 28 septiembre 2021 | 15:28

Chihuahua, Chih.-  Con el fin de que se investigue y clarifique la situación legal de la empresa ARAS Business Group y el respaldo de las inversiones que permiten otorgar a sus coinversionistas rendimientos de tasas de 8 a 10 por ciento, el diputado Gabriel García Cantú presentará una iniciativa de punto de acuerdo en el Congreso del Estado.

La propuesta sería presentada este martes, sin embargo, como recibieron más información relevante para el análisis del tema, decidió junto con su equipo esperar para una argumentación más sólida.

Hasta el momento se contempla llamar a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a través de su titular Oscar Rosado Jiménez, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, para que realicen las acciones necesarias para proteger el patrimonio de miles de chihuahuenses que han invertido en Aras.

Hasta el momento sólo se conoce que Aras respalda sus inversiones en metales como el oro e inmuebles en zonas de elevada plusvalía, cuenta con el registro 695441 dentro del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros, bajo la denominación social ARAS Vision Group, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas.

En el documento preliminar de la iniciativa se resalta que a esta figura que legal, a este tipo de sociedades, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito les prohíbe captar inversiones del pública.

Hasta el momento no se cuenta con la información sobre cuántas personas han invertido en Aras ni cuanto capital chihuahuense concentra.