Local

Presentará Eduardo Libreros libro 'El Bastión'

Es una novela basada en hechos reales de la década de los años sesentas en la Ciudad de México y el occidente del paí

Manuel Quezada/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 10:45

Chihuahua, Chih.- El escritor chihuahuense Eduardo Libreros, presentará el libro “El Bastión”, una novela que relata la lucha entre grupos radicales católicos y la acción del estado para contenerlos. 

La presentación será en el Mezzanine del Congreso del Estado, a partir de las seis de la tarde y lo acompañan la presidente del Congreso, diputada Georgina Bujanda Ríos, el doctor Oscar Robles Cereceres, de la Universidad de Arizona, el ingeniero Arturo García Portillo, secretario técnico del Ayuntamiento de Chihuahua, así como el maestro Raúl Sánchez Trillo, ex secretario general de la UACH. 

El Bastión es una novela basada en hechos reales de la década de los años sesentas en la Ciudad de México y el occidente del país, con algunas referencias a Chihuahua, que recoge la lucha clandestina de grupos católicos radicales y la acción policiaca vigilante del Ejército y del Estado Mexicano.

La obra noveliza escenas violentas de aquella década a partir de la investigación de un novel funcionario encargado de resolver la muerte de un Cardenal de la Iglesia, presumiblemente a manos de un sicario bajo las órdenes de grupos poderosos, ligados al narcotráfico.

Labre, el joven funcionario, se apoya en el enorme archivo de su padre -también director de la policía política y asesinado en circunstancias oscuras- y su propio interés de saber aspectos de la vida de sus parientes y antepasados y, con ello, tratar de entender a su país. Labre obtendrá algunas respuestas a sus cuestionamientos y tendrá que enfrentar sorpresas que habrá de superar si es que desea realmente llegar a la verdad de las cosas. 

Al final de la presentación, habrá ejemplares disponibles en venta por Sangre Ediciones, empresa editorial formada por jóvenes escritores chihuahuenses.