Local

Presentarán mañana resultados de calificadoras crediticias del Municipio

Chihuahua será de los mejor evaluados por su buen rendimiento financiero

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 26 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Los últimos resultados de las calificadoras crediticias con mayor relevancia serán presentada mañana 27 de julio, donde el Municipio de Chihuahua será de los mejor evaluados por su buen rendimiento financiero, que permitirá mejorar su crédito a futuro.

Será el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien presente en compañía de representantes de las evaluadoras las posiciones que se encuentran las administraciones y las calificaciones que ha obtenido.

Serán algunas como Fitch Ratings, una de las más importantes a nivel internacional, que dará los resultados de calificación del Municipio, así como HR Ratings de México, entre otras, que no solamente se mostrarán los números sino también las proyecciones para tener mejores créditos.

En mayo de este año, se publicaron la Calificación Internacional de Riesgo Emisor ((IDR, Issuer Default Rating por sus siglas en inglés) de largo plazo en moneda local del municipio de Chihuahua, en ‘BBB-’ y la calificación en escala nacional en ‘AAA (México)’ La Perspectiva de las calificaciones es estable.

Esto, debido al buen manejo de las deudas, pagar en tiempo exacto, mantener pasivos y activos adecuados, tener ingresos propios suficientes para el egreso proyectado, entre otros aspectos, que demuestran ser uno de los mejores clientes para bancos.