Local

Presentaron baja funcionalidad aires de consulta externa en el HIES: Salud

Las áreas de hospitalización se encuentran trabajando al cien por ciento

Archivo

Francisco Córdova/El Diario

sábado, 16 julio 2022 | 05:00

Chihuahua.- La Secretaría de Salud informó que los aires acondicionados del Hospital Infantil de Especialidades que presentaron baja funcionalidad se encuentran en el área de consulta externa, mientras que las áreas de hospitalización se encuentran trabajando al cien por ciento, que es donde se encuentran los menores internados, puntualizaron.  

Lo anterior luego de que pacientes y usuarios de este hospital realizaran la denuncia de la falta de aire acondicionado, indispensable sobre todo en esta época del año en que se han alcanzado altas temperaturas.

Según las denuncias algunas áreas no cuentan con la refrigeración adecuada lo que complica la espera de los pacientes y sus familias.

No obstante según lo que informó la Secretaría de Salud es que en las áreas donde es indispensable funcionen las 24 horas y los siete días se cuenta con este servicio funcionando óptimamente.

Ante ello se estarán realizando las adecuaciones pertinentes con el fin de que se restituya el servicio en todas las áreas correspondientes en este hospital.