Local

Presente la UPCH en Feria Aeroespacial FAMEX 2021

Es el evento más importante de su categoría en América Latina

Manuel Quezada Barrón/El Diario

jueves, 30 septiembre 2021 | 20:22

Chihuahua.- Con el propósito de establecer lazos de vinculación con el sector productivo nacional y extranjero, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) participó en la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2021, que se desarrolló en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México, informó la institución académica.

FAMEX es el evento más importante de su categoría en América Latina, ya que reúne a empresas, clústeres, instituciones educativas y de servicios aeronáuticos y aeroespaciales, con el objetivo de impulsar la inversión en una de las industrias de mayor crecimiento y competitividad a nivel mundial.

En esta edición 2021, la UPCH formó parte de la Delegación Chihuahua junto al Clúster Aeroespacial, con el cual mantiene una importante vinculación para proyectos de estancias, estadías, bolsa de trabajo, visitas y conferencias.

La representación de la UPCH estuvo a cargo de Dania Alemán, directora del Programa Académico de Ingeniería en Aeronáutica y Hussein Maloof, director de Vinculación, quienes dieron a conocer la oferta académica de la institución a los asistentes.

Con la participación de la UPCH en este evento expande su vinculación con los sectores productivos pertinentes a las necesidades de la industria y reafirma la competitividad de sus egresados, quienes actualmente representan a empresas de giro internacional.

Entre los casos de éxito se encuentra el ingeniero aeronáutico Kevin Vega, egresado de la UPCH, quien actualmente se desempeña como ingeniero de manufactura en Safran Aerosystems en Nueva Jersey, Estados Unidos y participó en FAMEX como representante de esa empresa.

También participó la ingeniera aeronáutica Edith Soltero, quien representó a la empresa Metal Finishing Company. Ella es actualmente ingeniera de procesos especiales y participa junto al Clúster Aeroespacial de la región para atraer nuevos proyectos e inversiones para Chihuahua.