Local

Presunto asesino de Myrna planeó la agresión

Nunca tuvo la intención de llevar a la joven a su casa

De la Redacción/El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 05:42
El Diario

Chihuahua.- El presunto homicida de Myrna Zubiate, Víctor Manuel A. F., alias “El Cóndor”, planeó la agresión hacia la víctima, ya que nunca tuvo la intención de llevar a la joven a su casa, pues se pasó dos cuadras de la calle donde esta habitaba hasta llegar a la calle 18 donde según la Fiscalía la agredió y posteriormente abandonó. Según las rutas que se establecen en la carpeta de investigación “El Cóndor” habría salido acompañado de Myrna de una vivienda ubicada en la calle Secretaría de Hacienda, donde tuvo lugar la fiesta a la que ambos acudieron.

Luego de abordar la camioneta Town Country, Myrna viajó en el asiento trasero, mientras que el presunto agresor iba al volante acompañado por un sujeto apodado “El Profe” que ocupaba el lugar del copiloto.

La ruta indica que tomaron una calle en sentido sur para llevar a “El Profe” a su vivienda en la calle Secretaría de Industria y Comercio, ubicada a una cuadra de donde se realizó el festejo.

Este hombre que aparece como testigo en el caso, mencionó que cuando llegaron a su casa, Myrna bajó de la camioneta y cayó al piso, pero “El Cóndor” la levantó y la subió de nuevo al asiento trasero de la unidad; a partir de ahí “El Profe” asegura no tener conocimiento de lo ocurrido únicamente que su amigo llevaría a la joven a su casa.

En ese momento, según lo que establece la carpeta, Myrna y “El Cóndor” se quedaron solos y fue entonces que el sujeto tomó hacía el norte de la colonia, posiblemente por la calle 20a., que es la principal ruta que conduce a lo que fue la escena del crimen en calle 18.

El vehículo aparentemente pasó las calles Secretaría de Hacienda, lugar de la fiesta, la Secretaría de Gobernación que es donde él vive, la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, -donde se encuentra la casa de Myrna – y la Secretaría de Programación y Presupuesto.

Lo anterior significa que el agresor habría recorrido por lo menos 8 calles de la colonia San Jorge hasta llegar al punto donde se concretó el evento delictivo.

En el expediente no se expone con seguridad si el sujeto tomó la calle Óscar Flores o la América Latina para llegar a la calle 18, misma que, carece de alumbrado público y que a decir de los investigadores, “El Cóndor” escogió dicho sitio por esa condición de oscuridad y agredir a la joven.

La falta de conciencia de Myrna, por el consumo de alcohol registrado en el expediente como tercer grado de ebriedad, le facilitó la comisión del delito a su agresor y el asesinato a bordo de la camioneta en la que viajaban.