Local

Presunto defraudador enfrenta proceso penal por delito sexual

Tiene en su contra 65 querellas por la venta de terrenos en el residencial Mediterráneo

/ Oficina de mediterráneo residencial

De la Redacción

martes, 03 agosto 2021 | 17:20

Raúl N., quien tiene en su contra 65 querellas de fraude por la venta de terrenos en el residencial Mediterráneo , fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual , por lo que quedó en prisión preventiva, informó el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín. 

En este sentido, el mismo fiscal informó que la exadministradora de la empresa que se ha dedicado a la venta de dichos terrenos, se ha negado a dar declaraciones de porque alertó a los compradores de predios, para que interpusieran denuncias de fraude en contra de Raúl N. 

Destacó que hicieron una revisión del estatus legal de los predios que se están vendiendo por parte de Raúl N., por lo que en el Registro Público de la Propiedad (RPP), si están establecida la propiedad de los mismos a su nombre. 

Ante esto, hizo mención que ya no se han recibido más querellas por el delito de fraude por la venta de terrenos, transacción que se hizo de manera incorrecta e incluso irregular, por no hacerla ante un notario público. 

Otro de los datos que comentó el fiscal de la Zona Norte, es que los predios al no ser vendidos con un notario de por medio, caían en un proceso irregular, por lo que estarían conminando al propietario a que regularice todo ante un notario. 

Jiménez Holguín detalló que una de las salidas que pueden ellos recomendarle al ahora detenido para que no se le finquen cargos por el delito de fraude, era que diera a legal posesión de los mismos a cada uno de los clientes. 

Respecto a la situación de la mujer que alertó a los compradores para que interpusieran las querellas, el fiscal mencionó que buscarán de nuevo que les dé una explicación sobre cuál sería la motivación del posible fraude.