Local

Presupuesto Federal del 2022 repetirá mismos problemas: Mario Mata

Los estados y los municipios son los más afectados nuevamente

De la Redacción/El Diario

lunes, 15 noviembre 2021 | 19:00

El Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado en la Cámara de Diputados no soluciona las necesidades que se han dado durante el 2021 y condenará a los estados a los mismo faltantes en servicios fundamentales, advirtió el diputado federal por el PAN, Mario Mata, quien indicó que Morena y las fracciones que lo apoyan no dieron especio a alguna discusión en cuanto la forma en que fue distribuido el presupuesto, dejando fuera a temas como las estancias infantiles, las cuales son un reclamo social.

El legislador indicó que los estados y los municipios son los más afectados nuevamente con un presupuesto federal que no los toma en cuenta, ya que se centra en repartir dinero sin controles, lo que favorece a la corrupción. Expresó que ahora solamente queda la posibilidad de que a los municipios se les autoricen proyectos de las bolsas de las diferentes secretarías.

El diputado añadió que uno de los temas que más preocupa es que no se le asigna presupuesto al rubro de sanidad animal, ya que se trata de controles que son necesarios para mantener el estatus sanitario de las producciones de Chihuahua.

Expuso que la principal crítica es que se trata de un presupuesto que no fomenta el desarrollo del país y la inversión, además de que no soluciona los temas de seguridad y salud, los cuales han sido graves en este año.