PUBLICIDAD

Local
Entrevista con el Secretario de Hacienda

Presupuesto para 2023 debe ser de 88.5 mil mdp

Trabajamos para un presupuesto estatal equilibrado: Granillo

Heriberto Barrientos Márquez

domingo, 25 septiembre 2022 | 17:25

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, declaró ayer que buscarán que el presupuesto del próximo año sea superior al que se ejerce en el actual, y que mínimo se incremente acorde a la inflación. De conformidad con esto, el presupuesto tendría que ser de 88 mil 500 millones de pesos, con una inflación anual de 8.7 al mes de septiembre.

Actualmente se ejerce un presupuesto de 81 mil 352 millones de pesos, autorizados por el congreso del Estado en el decreto LXVII/APEE/0179/2021, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 29 de diciembre del 2021.

Dicho presupuesto en vigor contempla para el Poder Ejecutivo 26 mil 216 millones de pesos; Poder Legislativo, 737 millones 894 mil pesos; Poder Judicial, 3 mil 047 millones; y organismos descentralizados, 33 mil 945 millones.

La inflación general del 8.7 por ciento fue calculada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística anualizada a la primera quincena de septiembre.

Entrevistado por El Diario, el titular de la hacienda pública estatal comentó: “Estamos trabajando junto con la gobernadora María Eugenia Campos en la definición de las prioridades en que se debe incorporar el presupuesto del próximo año.

Obviamente estamos trabajando para que igual que el año pasado, tengamos un presupuesto estatal que sea equilibrado, balanceado, que sea responsable, que tenga la mayor cantidad de recursos posibles para los programas sustantivos de salud, seguridad pública y desarrollo económico”.

-¿En cuanto al monto del presupuesto de egresos del año 2023, sería un monto similar al que se ejerce en este ejercicio fiscal o se buscará sea mayor?-, se le preguntó al funcionario estatal.

“Debe ser superior al de este año, estaremos esperando que por lo menos sea lo de la inflación, como mínimo”.

Sobre el análisis de las propuestas de presupuesto por parte de las dependencias como fecha máxima, agregó que se tiene hasta el último día de noviembre para presentarse al Congreso del Estado.

“Seguramente vamos a ocupar todos los días disponibles”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD