Local

Pretende GN socializar con la población

Resguardan ciudad deportiva como parte de nuevas actividades

El Diario

Miguel Silva/El Diario

jueves, 03 junio 2021 | 05:00

Como parte de una estrategia de socialización y acercamiento con la población, la Guardia Nacional realiza acciones de patrullaje en las instalaciones de la Ciudad Deportiva a la que cientos de chihuahuenses acuden día con día para ejercitarse o de esparcimiento, siendo esta una de las actividades preventivas de la corporación.

El secretario de Seguridad Pública, Emilio García Ruiz, confirmó a presencia de los agentes de la Guardia Nacional e indicó que forma parte de las acciones que esa corporación realizará, esto con el afán de realizar patrullajes en otros sectores de la ciudad.

Desde hace varios días, los usuarios de la Deportiva, han reportado la presencia de elementos de la Guardia Nacional entre los pasillos y andadores de este lugar, lo que ha causado expectación y en algunos otros hasta temor, pues se ve a los agentes portando armas largas, en un lugar al que acuden familias. 

La presencia de la GN está enfocada únicamente a garantizar la seguridad de quienes acuden a esta zona y es meramente preventiva, de acuerdo con la información que esta corporación proporcionó a la Secretaría de Seguridad Pública.

García Ruiz, mencionó que es parte de un programa que pretende lanzar la Guardia Nacional, con el afán de tener un mayor contacto con la población y ser una corporación más sociable y con mayor entendimiento, para generar la confianza ciudadana. 

Además de esto, mencionó que, la presencia tiene que ver también con la vigilancia del Instituto Estatal Electoral (IEE) para inhibir cualquier situación irregular que se pueda presentar en las inmediaciones, durante la jornada electoral.