Local
Implicado es maestro del Colegio Belén

Pretendían cobrar secuestro de Camila

Les había dicho a sus alumnos que se iba a Los Ángeles a un evento de videojuegos

Alejandra Sánchez/ El Diario

jueves, 10 noviembre 2022 | 08:00

Chihuahua, Chih.- Los dos hombres que privaron de su libertad a Briana Camila F., el pasado martes, uno de ellos maestro del colegio, pretendían cobrar un rescate para ponerla en libertad, de acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal (DSPM), Fiscalía General (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

En base a la información que se obtuvo gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad se supo que Kevin y Érick pretendían retener a la menor para cobrar una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad. La autoridad no dio a conocer un aproximado del monto por el cual pedirían rescate.

Alrededor de las 15 horas del pasado ocho de noviembre al menos dos hombres, en el cruce de las calles Bahías de San Quintín y Egipto, interceptaron el vehículo de modelo reciente en que Camila se trasladaba con su mamá, del cual los dos involucrados bajaron a la joven a punta de pistola y se la llevaron con rumbo desconocido.

Tras una pronta respuesta y la buena coordinación de las diferentes corporaciones, se logró poner a salvo a la joven estudiante para posteriormente detener a los dos hombres en distintos puntos de la ciudad.

Mañana viernes los dos presuntos responsables de secuestro serán presentados ante un juez de control, quien determinará su situación legal y responsabilidades.

Es maestro de la escuela uno de los detenidos

El maestro, que pistola en mano raptó a Camila F., de 16 años al salir de la escuela, había dado clases horas antes a sus otros alumnos del Colegio Belén, a quienes les dijo que se iría a los Ángeles California a un partido “gamer” y que probablemente se iría de vacaciones.

Lo anterior, fue dado a conocer a través de las redes sociales luego de que se informó sobre el secuestro de la adolescente y su localización minutos posteriores.

Mensajes textuales fueron subidos a la red. “Mi hijo hoy llegó platicando muy emocionado que, su maestro de Física se despidió de ellos porque es gamer y se iba a Los Ángeles a un torneo de video juegos y que llegaba el martes o bien se tomaba unas vacaciones y ahora con esta noticia, estoy en shock”, escribió Melissa, madre de un estudiante.

En otro de los comentarios una mujer refirió que también era maestro de su hija y que, iría a Estados Unidos a ganar mucho dinero en un concurso y que probablemente ya no regresaría.

Así mismo, en unos mensajes de WhatsApp, los cuales se hicieron públicos; los padres de familia expresaron que Érick R., les había solicitado a las alumnas fotos íntimas y que ya había sido denunciado ante los directivos de dicho plantel educativo.

Además, según las conversaciones entre los familiares de los estudiantes salió a la luz que él profesor también vendía exámenes en 500 y hasta 2 mil pesos.