Local

Prevén audiencia de Aras entre el 10 y 11 de octubre

Será la segunda megaudiencia y la tercera causa penal contra Aras

Argelia Domínguez/ El Diario

miércoles, 14 septiembre 2022 | 10:15

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que entre el 10 y 11 de octubre se tiene prevista la celebración de la audiencia inicial en contra de tres socios fundadores de Aras Investment Business Group, por los delitos de fraude y asociación delictuosa. 

Se trata de la tercera causa penal en contra de la promotora de inversión y la segunda en la que se agruparán 300 víctimas, la anterior se realizó en agosto y concluyó con la vinculación a proceso de Óscar Gonzalo H. M., Sergio Armando G. C. y Diana Ivonne C.P., fundadores de la empresa, por los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 300 víctimas a las que se les causó daño patrimonial de 65 millones 580 mil pesos y 243 mil 979 dólares. 

En la audiencia previa celebrada en abril, que también terminó con la vinculación de estos tres exsocios se acreditó un fraude de 14 millones 797 mil 250 pesos y 5 mil dólares americanos en perjuicio de 15 personas. 

Destacó que siguen en la búsqueda del CEO, Armando Gutiérrez Rosas, quien cuenta con una orden de aprehensión desde el 19 de marzo de 2022, una ficha roja de Interpol y una recompensa de 5 millones de pesos.