Local

Prevén caída de ventas por 50 mdp

El 90% de negocios permanecen cerrados el Día del Niño

De la Redacción

miércoles, 29 abril 2020 | 15:45

Chihuahua.- El comercio organizado de la zona Centro perderá la oportunidad de lograr las ventas de entre 40 a 50 millones de pesos que pudo haber registrado el año pasado con motivo de la festividad del “Día del Niño” ya que alrededor del 90 por ciento de los negocios permanecen cerrados. 

Lo anterior lo estimó ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Cocentro), Joan Sarroca Rey, quien detalló que la festividad es buena comercialmente, aunque la mejor temporada empieza en El Buen Fin, la Navidad, seguida del 10 de mayo, entre otras. 

Consideró que debido al cierre del 90 por ciento de las tiendas de la zona centro, las ventas de juguetes, videojuegos, ropa, calzado y otros seria mucho menor que el año pasado en este punto de la ciudad. En tanto, la plataforma Tiendeo.com informó que cercana la fecha y en plena cuarentena, las búsquedas de productos relacionadas con el Día del Niño aumentaron un 374 por ciento, en los últimos quince días de abril comparados con la primera quincena del mismo mes. 

Siempre hay artículos favoritos para regalar a los pequeños de casa, y dentro de este grupo preferido encontramos a los muñecos/as con un aumento de búsquedas de 196 por ciento y los scooters con 133 por ciento, éste último juguete muy probablemente para aquellas personas que tenga algún espacio amplio o patios en su hogar donde los niños puedan jugar de forma segura sin salir de casa. 

Algunas otras opciones que resultan interesantes y que incrementaron en búsqueda de ofertas son: columpios con el 70 por ciento, pelotas con un 24 por ciento y consolas de videojuegos con un 12 por ciento de aumento. 

Sin duda existen otros regalos que pueden hacer felices a los niños dentro de casa, y que los padres incluso prefieren por ser más educativos o que desarrollen alguna habilidad musical en sus hijos, tal es el caso del aumento de búsqueda de ofertas en pizarrones (26 por ciento) que pueden servir tanto para el estudio como para dibujar y dejar volar la imaginación. 

Por otro lado, también resaltan el incremento de búsquedas en instrumentos musicales, tales como guitarras con el 93 por ciento (tanto eléctricas como acústicas) y los pianos pequeños con un 55 por ciento. 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo estimó una derrama económica del 20 por ciento con referencia a los 20 mil 400 millones de pesos registrada el año pasado en todo el país por concepto de la festividad del Día del Niño. 

Destacó que en este año los negocios que tienen venta por internet, y cuenta con plataformas digitales, serán quienes tendrán la oportunidad de colocar entre los consumidores productos y regalos en este festejo. 

La Concanaco Servytur estimó que las ventas principalmente de juguetes para este 30 de abril de 2020 sean de 20 por ciento respecto a las registradas en 2019.