Local

Prevén mejora en la calidad de aire por disminución de contaminantes

A finales de mes se reportará si hubo mejora o no

Alejandro Piñón/El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 21:11

Chihuahua.- Luego de que los chihuahuenses hayan comenzado a adoptar diversas acciones de prevención para evitar la propagación del Covid-19, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Martín Valdez Juárez previó la mejora de la calidad del aire, esto debido a la disminución de contaminantes.

Pese a que Chihuahua nunca ha estado en problemas en cuanto a la calidad del aire como es la Ciudad de México, el funcionario municipal enfatizó que debido a que una de las acciones emitidas fue el evitar salir de casa y más aún el asistir a lugares concurridos, la generación de residuos podrá ir en disminución debido a este factor. 

Agregó que por parte de la Subdirección de Ecología ellos tienen mediciones periódicas; sin embargo, aclaró que será hasta finales de este mes cuando pudieran tener un reporte en cuanto a determinar su hubo o no una mejora en la calidad del aire. 

Valdez Juárez aseguró que espacios públicos como El Palomar podrían presentar un cambio, esto debido al respiro y la recuperación que mantendrán debido a que los ciudadanos no estarán lastimando o dañando dichos espacios.