Local
Por alza en contagios de Covid

Prevén reconversión de hospitales… otra vez

Este mes se ha alcanzado el 50% de ocupación en nosocomios

Archivo/El Diario

Francisco Córdova/El Diario

martes, 23 noviembre 2021 | 05:00

Ante el incremento de la ocupación hospitalaria en este mes, en el que se ha alcanzado hasta el 50 por ciento de ocupación, la Secretaría de Salud sostiene reuniones con todas las instancias con el fin de llevar a cabo la reconversión y aumentar el número de camas en los distintos hospitales del estado. 

"Vamos a tener una reunión con todas las instancias de salud, el Issste, el IMSS, Sedena, para tratar de ver la manera de aumentar el número de camas y estar preparados para esa conversión", detalló el secretario de Salud, Felipe Sandoval. 

Señaló que los números ya indican un incremento en la ocupación hospitalaria, por lo que comentó que es primordial estar preparados para cualquier repunte y que los hospitales se no queden sin disposición de espacios para la atención de pacientes internados en los pabellones Covid. 

Desde el 14 de noviembre, fecha en la que se corroboró el semáforo verde hasta el próximo 28 de noviembre, la ocupación general era de 38.9 porciento, con un total de 133 pacientes. No obstante el pasado domingo se registró un porcentaje de 51.6, con un total de 188. 

En el informe técnico del día de ayer se informó que la ocupación era de 45.7 por ciento, con un total de 145 personas hospitalizadas, 27 de ellos intubados.