PUBLICIDAD

Local

Prevén una derrama de $300 mdp en la capital

La llegada de 4 nuevas empresas manufactureras generarían cerca de seis mil empleos: José Juan Jordán Orozco

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 28 diciembre 2021 | 07:20

Más de 300 millones de pesos de derrama económica se contempla en la capital del estado durante la temporada decembrina, informó el director de Desarrollo Económico y Turístico, José Jesús Jordán Orozco, así como cerca de 160 mil visitantes.

Recordó que tras los problemas del año pasado por el inicio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), la derrama fue muy distinta y cayó considerablemente por los cierres de negocios, sin embargo este 2021 ha sido más benévolo con recuperación y para el cierre del año podría tener en todo el municipio una derrama de más de tres mil millones de pesos.

Además, anunció que para el próximo año, se instalarán en Chihuahua capital cuatro nuevas empresas manufactureras del sector automotriz y aeroespacial, que contempla la generación de poco más de seis mil empleos.

Además, dijo que la inversión de estas empresas sería de más de 20 millones de dólares que serían casi 400 millones de pesos, derrama económica importante para el primer semestre del 2022, además de la atracción de más inversiones.

Por cuestiones de privacidad, no especificó cuáles son las compañías que vendrán a Chihuahua, pero prácticamente están en procesos de permisos, licencias y espacios donde se estarán instaladas, así como las convocatorias para trabajadores y profesionistas locales.

Aparte, destacó que está planeada en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural la llamada ruta vitivinícola que sería un detonante de la industria del vino y se pretende ser desde la salida a Cuauhtémoc rumbo al Norte del municipio, principalmente en la zona de El Sauz, así la atracción turística crecería considerablemente.

Aclaró que ésta y otras acciones se tienen contempladas los primeros seis meses del 2022, que vendrían a favorecer la economía mediante el turismo, la inversión foránea y la generación de nuevos y mejores empleos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD