Local
'¿Conoces el camino?'

Previenen la violencia en adolescentes con proyecto

“Se brindan sesiones terapéuticas que ayudan a reducir el estrés, impactando en su manera de relacionarse”, expresó el tallerista Alejandro Delgado

Gabriel Ávila/ El Diario

Yeimi Hernández/ El Diario

viernes, 06 mayo 2022 | 06:20

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de brindar acompañamiento a jóvenes de las colonias Las Granjas, Infonavit, Diego Lucero, Revolución y Riberas de Sacramento, entre otras, Ficosec y la asociación Busuleba, realizarán la segunda edición del programa '¿Conoces el Camino?'.

El proyecto, a cargo de Busuleba, A.C., lleva actividades a adolescentes de diversas colonias aledañas al deportivo ‘La Esperanza’, con el objetivo de controlar las emociones y disminuir el estrés que puedan propiciar actitudes explosivas o malestares físicos.

El proyecto fue implementado por primera ocasión en noviembre de 2022; este año en conjunto con Ficosec, la intervención se realizará por segundo año, esperando beneficiar cerca de 60 adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años.

“Nuestra intención es que en esta segunda edición podamos trabajar con 60 muchachos para que haya cambios sustanciales en ellos, el cambio que logramos en ellos, también impacta de manera directa en sus hogares”, comentó Antonio Argüello, miembro de Busuleba.

Por su parte el tallerista Alejandro Delgado indicó que en el programa se brindan sesiones terapéuticas que ayudan a reducir el estrés, impactando en su manera de relacionarse, así como talleres de pensamiento crítico y humano que les ayuda a forjar y generar una identidad.

La inversión para este año será de 1 millón 128 mil 551, pesos, mientras que la organización aportará 311 mil 953 pesos dando un total de 1 millón 440 mil 604 pesos para este periodo.

El proyecto, brinda herramientas a los jóvenes para la resolución de conflictos, y habilidades de comunicación personal y social, así como de pensamiento crítico.