Local

Previenen proliferación de garrapatas en Punta Oriente

Aplican garrapaticida y vacunan a las mascotas

Juan Carlos Núñez/El Diario

domingo, 04 septiembre 2022 | 09:50

Chihuahua.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), brindó servicios para mitigar la presencia de la garrapata con la “Jornada Intensiva en Tu Colonia”, en la colonia Punta Oriente.

Lo anterior para prevenir el riesgo de infección por rickettsia, así como promover en la ciudadanía una limpieza e higiene constante en el patio y hogar.

Durante esta jornada se consiguió exitosamente retirar 14 toneladas de tiliches, para evitar en los domicilios la acumulación de objetos de gran tamaño y en desuso en los que puedan anidar ácaros y parásitos. De igual manera, se logró aplicar garrapaticida a 795 animales de compañía, así como la aplicación de vacunas antirrábicas a 752 mascotas de las familias de la colonia y alrededores.

La intervención se hizo en coordinación de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Jurisdicción Sanitaria No. 1, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, cuyas participaciones contribuyeron para brindar los servicios que integran esta jornada y mitigar la presencia de la garrapata en las colonias de la ciudad.