Local

Prioridad al personal médico en primera línea

Se dividió a los trabajadores en tres grupos, que juntos suman alrededor de 34 mil personas

Orlando Chávez/ El Diario

sábado, 09 enero 2021 | 07:17

Chihuahua.- El secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández, comentó que aún no se ha definido la logística para la aplicación de la vacuna Covid 19, de la cual se espera la llegada del primer lote el lunes. El funcionario mencionó que se les dará prioridad a los trabajadores que están en la primera línea de atención, para seguir con el personal en hospitales no Covid.

El funcionario explicó que la logística para la aplicación de la vacuna está a cargo de la Federación, la cual ha utilizado las instalaciones militares para realizarla, pero aún no se tienen los detalles. Explicó que la estrategia en general es que los primeros en recibir la dosis sea el personal médico, que en el caso de

Chihuahua es de aproximadamente 34 mil personas.

Indicó que la aplicación de la vacuna se ha divido en tres grupos, uno es el personal de los hospitales federales, otro de los hospitales estatales y un tercero de los privados, pero dentro de ese esquema hay otra subdivisión en el que se da prioridad a quienes se les considera como grupos vulnerables, para que sean los primeros en recibir la dosis.

Expresó que la aplicación de la vacuna tiene una complicación en el sentido de que son dos dosis las que se necesitan para proteger a una persona. Explicó que el proceso de vacunación en general será lento y que tomará todo el 2021 para llegar al objetivo.