Local

Priorizarán apoyo a grupos vulnerables e infraestructura

Enfocará Municipio atención al Suroriente de la ciudad: Mónica Herrera

Juan Carlos Núñez / El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 05:00

La directora de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, Mónica Herrera Villanueva, comentó que para este 2023, la atención será muy enfocada en las zonas más vulnerables de la ciudad como el suroriente.

Es por ello que tendrá un Presupuesto de Egresos de 395 millones 197 mil 848 pesos, que significa un aumento significativo del 129 por ciento con respecto a este año, que fue de 172 millones 554 mil 761 pesos.

Esto significa in incremento de 222 millones 643 mil 86 pesos, que se convierte en una de las direcciones con mayor aumento de su presupuesto en proporción a los recursos que suele manejar año con año, por lo que se esperan muchos proyectos importantes.

La dependencia maneja los programas de becas estudiantiles con excelencia, de transporte, de discapacidad, a grupos vulnerables, apoyo a adultos mayores, así como material de construcción, despensas, ayudas alimenticias, materiales para hogares para protegerse del clima, así como recorridos constantes en diferentes colonias de la ciudad para atender necesidades, además de ser una de las direcciones con mayor demanda de la población.

Se tiene como prioridad la zona suroriente de la ciudad, principalmente las colonias con mayor rezago y vulnerabilidad, razón por la que se apoyarán mucho en el Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) en Punta Oriente, que se busca transformar la vida de los vecinos y recuperar el tejido social.

En cuanto a los apoyos en becas, se pretende cubrir el 100 por ciento de las solicitudes que se hagan en todos los programas, tanto de quienes usualmente solicitan este apoyo, como de las personas que apenas lo conocen y es su primera vez, por lo que habrá más recursos para este fin.

Además, se contempla llevar más estructura municipal a las colonias con el programa “Alcalde en tu Colonia” que permitirá a los pobladores hacer las gestiones, solicitudes y quejas directamente a los funcionarios.

También, continuarán los programas de mejoras a la infraestructura de escuelas, que no sólo sean parte del Presupuesto Participativo, sino por medio de solicitudes de los centros educativos.

jnunez@diarioch.com.mx