Local

Prisión domiciliaria, fracaso de la Fiscalía Anticorrupción: Óscar Castrejón

"Araly Cristina Paulina del Rocío L. A., llevaba dos años oculta de la justicia"

César Lozano / El Diario

martes, 22 noviembre 2022 | 18:18

La medida cautelar de prisión domiciliaria para Araly Cristina Paulina del Rocío L. A., exdirectora administrativa de Comunicación Social durante el quinquenio de Javier Corral, se trata de un fracaso de la Fiscalía Anticorrupción, aseguró el diputado Óscar Castrejón, secretario de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado. L. A., fue detenida por el presunto desvío de 10 millones de pesos a las empresas ‘Xtreme Sports S. de R.L. de C.V.”, “Upcon S.A. de C.V. y Malcomsat S.A. de C.V.” razones sociales mencionadas durante el proceso.

Castrejón Rivas, resaltó que la prisión preventiva era necesaria porque la imputada tenía más de dos años sin atender el llamado de la justicia, motivo por el cual se determinó liberar una orden de aprehensión en su contra. “Más que deficiencia en la investigación justificar la prisión preventiva, porque era del dominio público que tenía dos años huyendo, escondiéndose para que no se ejecutara la orden de aprehensión”, declaró el legislador.

Recordó que Antonio Pinedo en la actualidad se encuentra en calidad de prófugo, porque tampoco atiende al llamado de las autoridades para presentar una defensa ante las acusaciones que se le imputan.

Dijo esperar que se trate de una falla por parte de la Fiscal provisional, Nidia Orpinel, y no se trate de situaciones relacionadas con temas de corrupción, porque se encuentra probada la asignación de recursos por tráfico de influencias.