Local

Prisión preventiva a otros dos del caso Camila

José Luis A. y Armando M., están acusados por robo y secuestro agravado; suman cuatro los detenidos

Orlando Chávez / El Diario

lunes, 14 noviembre 2022 | 18:16

José Luis A. y Armando M., permanecerán en prisión preventiva, ya que están acusados de haber participado en el secuestro el miércoles de la semana pasada de una alumna del Colegio Belén, quien fue rescatada horas después.

Con los dos detenidos presentados ante el juez ayer, suman cuatro personas que han sido arrestadas por su presunta complicidad en el secuestro en el caso Camila.

Los dos detenidos están acusados por robo y secuestro agravado, por lo que el juez de control determinó establecer la prisión preventiva por lo que duré el proceso, sin que sean más de dos años. 

La audiencia de vinculación será el jueves a las 9:00 de la mañana, según información del Tribunal Superior de Justicia.

El viernes, luego de una audiencia que se prolongó por más de cinco horas en la sala 13 del Centro de Justicia de esta capital, fue realizada la audiencia de formulación de cargos contra los dos detenidos Ricardo R. y/o Érick Z. y Kevin F. quienes fueron acusados de secuestro de una menor y robo, con penalidad agravada baja la causa penal 3682-22, por la cual quedaron detenidos en prisión preventiva y la audiencia de vinculación será el martes.

El juez que está a cargo de este proceso es Octavio Rodríguez, quien indicó que hay los elementos suficientes para dejar en prisión preventiva a los implicados por un año.

Por la representación del Ministerio Público estuvo a cargo de las ministerios públicos Alejandra Ortega, Griselle Corrales y Concepción Márquez, quienes pertenecen a la Unidad Especializada de Personas Ausentes.