Local

Prisión preventiva al que acuchilló y mató a su compañero en el Señor Camarón

El lunes resolverán su situación jurídica

Argelia Domínguez / El Diario

viernes, 03 junio 2022 | 05:00

Chihuahua.- Un juez de control del Distrito Judicial Morelos dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por un plazo de 6 meses, en contra de José Javier B. G., acusado de asesinar a un compañero de trabajo, en el restaurante de mariscos denominado Sr. Camarón.

En la audiencia inicial dentro de la causa penal 1624/22, el Ministerio Público formuló imputación en contra del detenido por los hechos ocurridos el lunes 30 de mayo del presente año en el restaurante ubicado en el cruce de la avenida Tecnológico y calle Sicomoro, de la colonia Granjas.

La Fiscalía estableció que el acusado, empleado de Sr. Camarón, privó de la vida a su compañero de nombre Isidro G. T., de 52 años, luego de agredirlo con un arma blanca por la espalada.

Tras apuñalar a la víctima, el imputado intentó huir del lugar, sin embargo, fue alcanzado por otros trabajadores que lo entregaron a los policías que acudieron hasta el lugar para atender el reporte.

A la escena también acudieron paramédicos de Cruz Roja que intentaron ayudar a la persona agredida, sin embargo, nada pudieron hacer por salvarlo pues la herida que se le infligió provocó que se desangrara.

Tras escuchar formular la imputación, el MP solicitó la vinculación a proceso del detenido, no obstante, éste se sujetó a la duplicidad del término constitucional para que se determinara su situación jurídica.

Por este motivo, el juzgador estableció que la audiencia de vinculación o no a proceso se celebrará el próximo 6 de junio a las 11:00 horas.

Este caso generó conmoción en gran parte de la población, sin embargo, muchas personas encontraron la oportunidad para hacer burla del hecho y generar “memes”. Por ello, uno de los compañeros de Isidro realizó una publicación en redes sociales para pedir respeto para su compañero, para su familia y para el dolor que sienten las personas que lo estimaban.

El texto de Luis Carlos Cerda Portillo refiere que su compañero perdió la vida por culpa de un “inadaptado” que lo atacó arteramente por la espalda para luego intentar escapar.

“Como esta imagen ha sido causa de risa y burlas de gente con falta de empatía, déjame te cuento como era Isidro o Chilo, como le decíamos, era una persona trabajadora, puntual en el trabajo, un ser humano increíble siempre con una sonrisa y siempre dispuesto a ayudar a todos… Tristemente es la sociedad en la que vivimos en la cual la muerte es motivo de burla y malos chistes, cuándo se perdió ese valor por la vida, cuándo dejamos la empatía de lado y la cambiamos por burlas, cuándo el dolor de otros nos dejó de importar y nos empezamos a burlar de ellos”, expresó.

adominguez@diarich.com.mx