Local

Prisión preventiva de 6 meses al 'DrugsRus'

Próximo miércoles se realizará audiencia de vinculación a proceso

Argelia Domínguez/El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 20:00

Chihuahua.- El Juez de Control Luis Carlos Flores impuso la medida cautelar de 6 meses a David Efraín G. R., alias “El Drugs Rus”, por delitos contra la salud, tras el desahogo de la audiencia de formulación de imputación dentro de la causa 22091/2022.

Tras escuchar la acusación del Ministerio Público, el imputado permanecerá recluido en el centro penitenciario hasta el próximo miércoles, cuando sea llevado nuevamente ante el juzgador para definir su situación jurídica en audiencia de vinculación o no a procedo.

Fue el pasado domingo cuando la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, en colaboración con la Dirección de Evidencia Digital e Informática Forense del Centro Estatal de Análisis, Información y Estadística Criminal, dio a conocer la captura de esta persona.

El imputado ofrecía, a través de redes sociales, gran cantidad de productos derivados de la mariguana con alto contenido de tetrahidrocannabinol THC como lo es la mariguana exótica; vaporizadores electrónicos de la sustancia conocida como cera o WAX y comestibles como gomitas, paletas, galletas, chocolates, tamarindos, barras de arroz y palomitas de maíz.

Además, ofrecía otras sustancias ilegales como Dietilamida de Ácido Lisérgico o LSD y Dimetiltriptamina o DMT, incluso contaba con un catálogo de productos denominados “DRUGS RUS” en el que mencionaba su precio.

Las ventas las realizaba detrás de un centro comercial ubicado en el periférico de la Juventud, a la altura de la avenida La Cantera, en donde fue detenido en flagrancia.

Además, tras un cateo en un domicilio del fraccionamiento Campestre Washington, se logró el aseguramiento de una importante cantidad de sustancias ilegales, así como de 251 mil 470 pesos en billetes de diferentes denominaciones.