Local

Prisión preventiva y acusación por feminicidio contra policía

Al igual que a su presunta cómplice

César Lozano / El Diario

domingo, 11 julio 2021 | 06:50

Chihuahua. – Martín M.CH., policía Beta acusado del asesinato de la joven indígena María del Pilar Espino, fue presentado ayer ante el juez de control junto con su presunta cómplice en la audiencia de formulación de imputación.

Luego de revisar los elementos probatorios que de entrada presentó el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM), en juez Ricardo Márquez determinó que el delito del caso, en caso de existir, sería feminicidio.

Tal como lo marca el código penal, el presunto delito acredita prisión preventiva y hasta no tener la resolución final por parte del juez, los imputados seguirán detenidos durante todo su proceso.

La defensa de la pareja solicitó la duplicidad del tiempo para que se les fije la siguiente audiencia, que por lo regular es de 48 horas, y se fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para el próximo jueves 15 de julio.

María del Pilar Espino fue encontrada muerta en Los Llanos, al sur de la ciudad, el pasado 3 de junio y de acuerdo con las investigaciones, fue pareja del victimario, con quien procreó un hijo y quien planeó el asesinato para deslindarse de la paternidad y la responsabilidad alimentaria del menor.