PUBLICIDAD

Local

Probarían urnas electrónicas en elecciones del 2024

Se hacen ensayos a nivel nacional, afirma el vocal ejecutivo del INE

Orlando Chávez/ El Diario

martes, 25 octubre 2022 | 19:21

Chihuahua podría realizar los primeros ejercicios de la urna electrónica en las elecciones del 2024, según comentó el vocal ejecutivo del INE en Chihuahua, Alejandro Scherman.

El vocal añadió que recientemente el Gobierno del Estado puso en operaciones un nuevo esquema para llevar internet a todos los municipios, lo que ayudaría a que esta posibilidad avance en la entidad. Scherman, comentó que a nivel nacional se han hecho ejercicios para implementar el uso de la urna electrónica, por lo que existe una posibilidad de que en Chihuahua pudiera ser utilizada en las próximas elecciones del 2024.

Mencionó que por el momento no existe una definición en este sentido, pero los avances en la tecnología abren las opciones para que cada vez esté más cerca de llegar al uso de las urnas electrónicas en los comicios.

Apuntó que recientemente el Gobierno del Estado informó de una nueva estrategia para dar cobertura de servicio de internet en todos los municipios, lo que ayudaría a avanzar más en el tema de las urnas electrónicas.

Otra de las posibilidades que se están revisando es el tema del voto electrónico, el cual es diferente a la urna electrónica, ya que consiste en la posibilidad de votar con una clave única.

Apuntó que en algunos consulados en los Estados Unidos, ya se han realizado algunas ejercicios con las urnas.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD