Local

Procesan a sujeto acusado de violar y abusar a dos menores de edad

Los abusos presuntamente ocurrieron durante el periodo comprendido de abril de 2020 a mayo del presente año

Argelia Domínguez/ El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 15:45

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Centro, logró que un Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso en contra Rubén R. A., presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual cometidos en perjuicio de dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron dentro de un domicilio ubicado en la colonia Vistas del Cerro Grande, en donde presuntamente, el acusado se aprovechó de la relación de confianza con los menores para realizar tocamientos lascivos y agredir sexualmente a sus dos víctimas.

Además, se le acusa de ejercer violencia moral contra las víctimas ya que las amenazó de que si decían algo de lo sucedido, haría que las autoridades detuvieran a su madre a la cárcel y que a ellas las mandaran al DIF.

Los abusos presuntamente ocurrieron durante el periodo comprendido de abril de 2020 a mayo del presente año.

Las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público de la FEM, permitieron encontrar elementos de prueba sobre su relación en los hechos, por lo que fue detenido mediante una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser presentado ante un Juez de Control, se resolvió vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.