Local

Proceso de juicio político será público y abierto: Cantú

El diputado expresó que no entrarán en dimes y diretes por medio de las redes con el ex gobernador y su esposa

César Lozano/ El Diario

jueves, 01 septiembre 2022 | 13:52

Chihuahua, Chih.– La Comisión Jurisdiccional analizará las denuncias de juicio político contra Javier Corral presentadas por el abogado Gerardo Cortinas y el magistrado Gabriel Sepúlveda, sin caer en los juegos mediáticos que pretende el exgobernador, aseguró el presidente de dicho órgano, Gabriel García Cantú.

“Es más que evidente que el exgobernador quiere hacer un tema mediático y sube sus comentarios a redes sociales, él y su esposa, pero es un tema de legalidad, no es un tema de medios de comunicación, ni de Facebook ni de Instagram… es un tema que se debe analizar conforme a la ley y no vamos a caer en un juego de declaraciones ni de dimes y diretes con el exgobernador ni con su señora esposa”, externó.

García Cantú adelantó que las sesiones serán públicas, tanto de manera presencial y virtual, con el fin de asegurar que los procesos sean transparentes hacia la ciudadanía y que no quede duda de la legalidad del proceso.

Cada una de las denuncias que llegue a la Comisión Jurisdiccional se van a analizar de una manera muy responsable, de forma transparente, las reuniones de comisión van a ser abiertas para que cualquier persona que quiera, pueda estar ahí.

Entre finales de noviembre y principios de diciembre quedaría resuelto el proceso de ambas denuncias que podría derivar con el retiro del fuero para Corral Jurado y su inhabilitación por más de 20 años en puestos públicos, además de posibles consecuencias penales.

“Podría ser su regalo de navidad, ya sabemos que le gusta dar y recibir sorpresas en fechas especiales”, declaró el legislador, quien comentó que también se deberá llamar a testificar a Lucha Castro, el magistrado en retiro Julio César Jiménez Castro y la magistrada en funciones Adela Jiménez Carrasco, en su calidad de testigos hostiles, de acuerdo con las demandas de Sepúlveda Reyes.