Local

Programan segunda dosis de vacunas

Finalizaron ayer Parral, Camargo y Delicias; seguirá la capital en las próximas semanas

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 17 abril 2021 | 13:09

Chihuahua.- La segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus (Covid-19) para Chihuahua capital será programada para las próximas semanas aún sin fecha definida, informó ayer la delegación de la Secretaría de Bienestar.

Para ayer, se tenía contemplado finalizar la totalidad de la vacunación en Ciudad Juárez en la primera etapa, mientras que en Hidalgo del Parral, Camargo y Delicias, finalizaron las segundas dosis, así como en otras regiones con menor población.

Todas estas, corresponden para adultos mayores en los rangos de edad que han sido anunciados conforme a los cronogramas, con el apoyo de los gobiernos locales, instituciones de salud y educativas en el apoyo para los operativos.

Para la capital del estado, se contempla comenzar a finales de la próxima semana o los últimos días de abril, por lo que se hará en el anuncio de acuerdo a las fechas que dictamine la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Continuarán las mismas modalidades para citar a personas de 75 años en delante como las primeras en vacunarse, posteriormente las de 70 y más, los de 68 y 89 años, que deberán ser la prioridad antes que los que tengan entre 60 y 67 años.