Local

Prohíben a moteles operar por Covid-19

Buscan evitar reuniones en hoteles de paso para prevenir contagios

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 04 mayo 2020 | 19:30

Los moteles de la ciudad ya no pueden operar debido a que actualmente está la tercera fase de la contingencia por el coronavirus (Covid-19) y el servicio no se considera actividad esencial, por lo que personal de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Gobernación Municipal ha enviado notificaciones de suspensión de labores hasta ahora a 42 de estos negocios. 

Esto lo dio a conocer el subdirector de la dependencia, César Komaba Quezada, quien explicó que la intensión es evitar las usuales reuniones o fiestas que se hacen en varios de estos lugares, porque representan riesgo para contagio. 

Actualmente están en proceso de notificación a todos los moteles de la ciudad, principalmente los de mayor afluencia, por lo que en caso de hacer caso omiso, la próxima revisión se clausurará, se pagará una multa y no podrá abrir hasta finalizada la cuarentena. 

Dijo que en algunos casos hay personas de la zona rural o fuera de la ciudad, quienes requieren un espacio económico para pasar la noche y a veces los moteles son usados para ello, por lo que habrá cierto criterio para ello, pero en otros negocios es conocido que el uso está más enfocado para reuniones sociales. 

En cuanto a los hoteles, se mantiene su operación porque se requiere el servicio para los viajeros o quienes tienen que pasar la noche, a diferencia de los otros, pero igualmente hay grupos de inspectores que se dan sus revisiones más frecuentes al norte y sur de la ciudad para que se cumpla con las medidas sanitarias.