Local

Prohíben acceso al De la Juventud por aglomeración

“Se formaban filas de hasta 5 kilómetros, y en el mejor de los casos avanzaban a 30 kilómetros por hora”, comentó Eduardo Cordero

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

Bernardo Islas / El Diario

martes, 05 octubre 2021 | 08:12

Desde la semana pasada (lunes 27 de septiembre) se prohibió incorporarse al Periférico de la Juventud en un horario de 7:30 a 8:30 horas de lunes a viernes, pasando el puente de la avenida Francisco Villa de norte a sur, debido a la aglomeración vehicular, informó Eduardo Cordero Ramírez, jefe del Departamento de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este sentido mencionó que desde hace una semana están realizando un monitoreo diario en dicha incorporación, desde las 7:20 horas y en alrededor de 45 minutos vuelven a permitir el ingreso de los vehículos, una vez que el flujo vehicular baja.

Eduardo Cordero comentó que antes de prohibir el ingreso se formaba una fila de hasta 5 kilómetros, llegando hasta la avenida Homero (a la altura de la UACh) y en el mejor de los casos avanzaban a 30 kilómetros por hora, sin embargo con esta disposición la fila se redujo a menos de un kilómetro y el avance de los vehículos llega hasta 56 kilómetros por hora.

Cabe señalar que en uno de los letreros colocados por las autoridades estatales, al final del puente de la Francisco Villa, se puso una lona en donde se prohíbe la entrada de los vehículos al Periférico de la Juventud, los cuales circula por la lateral de dicha avenida en circulación de norte a sur, además se colocó un letrero movible.

Lo anterior, justo antes de llegar al nuevo puente ubicado en dicho periférico sobre la avenida Valle Escondido, por lo cual en esa hora los automotores deben seguir derecho por la lateral y esperar el semáforo colocado sobre dicho cruce.

En este contexto, el jefe del Departamento de Ingeniería Vial, comentó que este cruce de incorporación al Periférico de la Juventud es el más problemático, además de aclarar que está revisando el flujo vehicular en varias avenidas de la ciudad, entre ellas la Tecnológico, Vialidad Sacramento, R. Almada, Teófilo Borunda, entre otras.

Recalcó que sólo en el Periférico de la Juventud transitan al día aproximadamente 250 mil vehículos, por ser una de las principales avenidas de la capital del estado, de los casi 550 mil que se tienen contabilizados.

Finalmente, mencionó que estas acciones no tienen la finalidad de incrementar la velocidad en algunas avenidas, pero sí el flujo vehicular y que sea más ágil el avance, sobre todo en horas “pico”.