Publicaron decreto el sábado pasado
De la Redacción / El Diario
lunes, 10 agosto 2020 | 18:09Chihuahua- Los usuarios del transporte público “Bowí” no podrán acceder a las unidades si no traen puesto su cubrebocas y deberán cumplir con la sana distancia, según marca el protocolo Covid-19 publicado el pasado sábado en el Periódico Oficial del Estado.
Este protocolo básico para las medidas de seguridad sanitaria, específicamente para el servicio público de transporte urbano de pasajeros de la Ruta Troncal Uno de la ciudad de Chihuahua, entró en vigor desde el ayer y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
La Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua fue la encargada de publicar dicho protocolo, en el cual además se establece la colocación de dispensadores de gel antibacterial en las terminales y estaciones de la Ruta Troncal.
Asimismo se acordó que solamente se podrá usar el 50 por ciento de la capacidad del pasaje; además, todas las personas, sin excepción, que se encuentran dentro de la unidad deberán estar distanciados físicamente, respetando las medidas de sana distancia.
Se le negará el acceso a las unidades del transporte a toda persona que no cuente con un cubrebocas, según se enmarca en las medidas de prevención de contagio y mitigación del virus en las unidades y áreas específicas de operaciones.