Local

Promete fiscal judicializar las denuncias este año

Tienen 11 días para presentarlas ante el juez; 2 mil 136 querellas... y directivos niegan estar escondidos

Archivo

A. Domínguez / O. Chávez / El Diario

martes, 21 diciembre 2021 | 18:22

Chihuahua.— El fiscal general del estado, Roberto Javier Fierro Duarte, prometió ayer que las querellas contra Aras Business Group serán judicializadas este mismo año, al que le quedan sólo once días para terminar.                                                                                 

“Pronto van a tener noticias de eso, vamos muy avanzados. Deben de (judicializarse)”, dijo el funcionario al ser cuestionado sobre el estado que guardan las denuncias que ha recibido el Ministerio Público desde el 3 de noviembre.                                                                                                 

Sin embargo, el fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, indicó que no puede aventurarse a dar una fecha para presentar los casos ante un juez, aunque sí aseguró que las investigaciones están avanzando para que esto se logre.                                                                                 

Es precisamente en la Zona Centro donde se han dado la mayor cantidad de querellas, con un total de mil 957. En la Zona Occidente se acumulan 73, en la Zona Sur 16 y en la Norte, 90.                                     Al corte del 19 de noviembre, se tenían ya dos mil 136 denuncias penales contra esta empresa en todo el estado. Además, por las vías civil y mercantil se entregaron 431 escritos de demanda contra Aras y sus filiales en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).                                                                                 

Niegan directivos que estén escondidos                                                                                

No obstante, en el tribunal, tres mil 300 trabajadores iniciaron su período vacacional el pasado viernes 17 de diciembre y regresarán hasta el 3 de enero.                                                                                

Debido a los comentarios de que la financiera Aras había cerrado y ante las acusaciones de la legisladora María Antonieta Pérez Reyes respecto a que el CEO de la compañía, Armando Gutiérrez, está escondido, la empresa Aras publicó ayer un mensaje oficial donde indicó que no está desaparecida.                                                                                

Recalcó que “se debieron hacer recortes necesarios y algunos cierres por instrucciones de las autoridades estatales y federales”.                                                                                

En el documento publicado, en el que no figura una firma, explica que harán lo necesario para pagar a las personas que “tuvieron confianza en la empresa”.