Local

Promete Graciela Ortiz reestructurar deudas del Estado

Además propone un Instituto Estatal para emprendedores

Cortesía

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 28 abril 2021 | 10:19

Chihuahua.- Graciela Ortiz González, candidata a la gubernatura de Chihuahua por el PRI, sostuvo un encuentro con la mesa directiva, expresidentes, consejeros y directores de secciones especializadas de la Cámara de Comercio, en el que se comprometió a crear el Instituto Estatal del Emprendimiento. 

Ante más de 600 funcionarios del organismo, que atendieron la convocatoria de manera virtual y presencial cumpliendo el protocolo sanitario, señaló que de resultar con el respaldo del electorado chihuahuense, recuperará la ruta de crecimiento que la entidad ha perdido. 

Para muestra, señaló la grave afectación que se vive en el sector salud, que ni siquiera tiene la capacidad de atender a los pacientes que llegan y entregarles el medicamento. 

Afirmó que el decaimiento de orden estructural ha provocado que se deje de atender el aspecto de la vacunación contra otras enfermedades endémicas, aunado al manejo errático en la atención de la pandemia. 

Para finalizar, los presentes observaron en el tema de la deuda pública una limitante administrativa para arrancar el Gobierno, y la candidata propuso como solución inmediata reestructurar las partidas contingentes, deudas a proveedores y atención a pasivos y posteriormente obtener una partida para la atención de lo más urgente.