Local

Prometió panista poner a un médico como titular de SS

Dijo que lo primero que hará es pagar a los proveedores

Tomada de internet

Bernardo Islas/El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 05:00

La gobernadora virtual de Chihuahua, María Eugenia (Maru) Campos Galván, se comprometió con la comunidad de salud a nombrar a un médico como titular de la Secretaría de Salud, afirmó José Alfredo Ceniceros Valenzuela, presidente del Colegio de Médicos de Chihuahua.

El galeno aclaró que este acuerdo se estableció cuando Maru Campos estaba en campaña y sostuvo una reunión con la comunidad médica, quienes le manifestaron su inquietud porque el titular de la mencionada secretaría debe ser un profesional de la salud.

En este contexto Ceniceros Valenzuela dijo que también existe la intención, por parte del Colegio de Médicos de Chihuahua, presentar una propuesta al Poder Legislativo en la cual se reforme la Ley Orgánica del Poder Legislativo en donde se establezca que el titular de la Secretaría de Salud debe ser un médico de profesión.

El presidente del Colegio de Médicos comentó que dicha reforma debe establecer al mejor preparado para dirigir las riendas de dicha dependencia y que conozca la problemática del sector, así como se establece que para ser magistrado del Poder Judicial debe ser un abogado.

Asimismo, mencionó que Maru Campos también les comentó lo primero que debe hacer es resolver la problemática del endeudamiento de la Secretaría de Salud; es decir, pagar a los proveedores para que vuelvan a surtir medicamentos e insumos.

José Alfredo Ceniceros recalcó que la principal problemática del sector salud es la carencia de medicamentos e insumos, por lo cual insistió que un médico es quien debe llevar las riendas, porque es la persona mejor calificada para entender este asunto.