Local

Promotor deportivo rentaba indebidamente 'La Piñata'

Instituto del Deporte del Municipio suspendió al encargado y clausuró la cancha de tenis

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 07 mayo 2020 | 08:56

Chihuahua.- Un promotor deportivo de nombre Dolores Rodríguez, responsable de la cancha de tenis del parque La Piñata, ubicado en Avenida de la Cantera, rentaba indebidamente el espacio ya que es un lugar público, además de hacerlo durante la actual contingencia por el coronavirus (Covid-19). 

Ante esto, el Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte (Imcfyd) procedió a clausurarla y suspender la responsabilidad de la persona y pasarla al Comité de Tenis, que será el encargado de administrar el lugar. 

Esto, debido a la denuncia publicada por este medio de comunicación, razón por la que el organismo descentralizado del Municipio se dio a la tarea de investigar al respecto, resultado que en efecto dicha omisión ocurrió. 

A raíz de que estas omisiones, ya se habían repetido sin informar a la autoridad, se procedido a ejecutar una serie de medidas para evitar que se haga uso incorrecto de dicha instalación municipal y que se convierta en un punto de aglomeración de personas. 

En primer lugar, acudió personal municipal para la clausura de la cancha de tenis. 

Por otra parte, se limitó la entrada al parque a la persona encargada del mantenimiento, quien resultó como responsable de permitir el acceso a la ciudadanía para hacer uso de las canchas. 

El instituto municipal exhorta a todos los promotores, entrenadores y comités deportivos municipales a seguir las medidas y recomendaciones de la autoridad, respetar la sana distancia y no hacer uso de las canchas, gimnasios, unidades y centros deportivos para de este modo disminuir la posibilidad de transmisión del virus; y en caso de detectar dichas omisiones, se exhorta a denunciar con las autoridades para emitir las sanciones correspondientes.

 jnunez@diarioch.com.mx