Local

Promoverán derechos de personas con discapacidad

Planean una carrera incluyente y fondeo

Juan Carlos Núñez/El Diario
miércoles, 31 julio 2019 | 12:30
Juan Carlos Núñez/El Diario

Chihuahua.- Fundación Teletón y el DIF municipal anunciaron una campaña a fondeo para fomentar el respeto a los derechos de personas con discapacidad para tomar conciencia sobre el rol activo de cada quien y ser más incluyente.
Esta campaña presentará cuatro historias de quienes tienen alguna discapacidad, que narrarán el esfuerzo a lo largo de su vida por desarrollar al máximo su potencial, sin embargo aún enfrentan barreras en la participación con la sociedad.
Esta campaña se difundirá por medios de comunicación, redes sociales, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en cruceros, calle y edificios gubernamentales.
La presentación estuvo a cargo de la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza y el director del CRIT Chihuahua, Efraín Monroy, quienes invitaron a formar parte de una sociedad más incluyente.
Además, anunciaron la Carrera Teletón 4km Night Led, a realizarse el 31 de agosto en el Centro Histórico, donde se contempla una participación de más de 600 personas.
Habrá música en vivo, un recorrido recreativo por la Catedral, la Calle Libertad, Victoria, Independencia, Paseo Bolívar, Calle Cuarta, Parque Lerdo.
Se entregará una playera dryfit, elementos led y kit de recuperación. Para ello se pide una cooperación de 150 pesos menores de 12 años y 200 para adultos. Pueden adquirir boletos en redes sociales del CRIT Chihuahua.